Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador TV presentará “Caso Balda, historia de un secuestro”

El político Fernando Balda denunció que fue secuestrado en 2012 en Bogotá.
El político Fernando Balda denunció que fue secuestrado en 2012 en Bogotá.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de octubre de 2018 - 13:06 - Redacción Web

Este domingo 28 de octubre, Ecuador TV  presentará el programa especial “Caso Balda, historia de un secuestro”, espacio producido, según la producción, a partir de las constataciones y evidencias contenidas en el expediente de la fiscalía colombiana, la narración de la víctima y aportes de testigos y analistas tanto en Ecuador como en Colombia.

El próximo 7 de noviembre está previsto que la jueza de la Sala Constitucional de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho, dé su dictamen respecto del posible llamamiento o no a juicio a los presuntos responsables en Ecuador del supuesto secuestro al político, ocurrido en Bogotá, en 2012.

En ese país, el caso fue investigado y sus autores materiales capturados, juzgados y sentenciados.

La expectativa en este caso se incrementa por la implicación del expresidente Rafael Correa y otros altos responsables de los organismos de seguridad e inteligencia bajo su gobierno, y el choque de opiniones entre las partes del proceso.

Según la producción televisiva, “la investigación se inicia en la búsqueda de respuestas a una serie de preguntas dentro del caso: ¿por qué se intentó secuestrar a Fernando Balda?, ¿qué explica el interés por capturarlo?, ¿por qué alguna persona, con la suficiente autoridad y poder, decidió utilizar para ello a agentes ecuatorianos de inteligencia y seguridad, admitiendo que actúen en una operación que costó decenas de miles de dólares?”.

Las respuestas y revelaciones a esas interrogantes las ofrecerá Ecuador TV a través de esta producción periodística, que se transmitirá a las 20:00 en su señal nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado