Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Líbano acuerdan apertura de embajadas

Ecuador y Líbano acuerdan apertura de embajadas
26 de febrero de 2015 - 16:01

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo de Líbano, Gebran Bassil, suscribieron en Quito memorando de entendimiento que tiene como propósito establecer un mecanismo diplomático de alto nivel para desarrollar y mejorar la relación entre los dos países en varios temas de interés mutuo incluyendo el económico, comercial, cultural, ciencia y tecnología.

Patiño expresó que esta relación bilateral se concretará en la apertura de las respectivas embajadas en ambos países. El objetivo será impulsar temas de beneficio para las naciones en áreas comerciales, productivas, inversión, entre otros.

"Existe una importante cercanía en las posiciones de los dos países a nivel internacional. El Ecuador tiene una postura muy clara de respeto al Estado Palestino, la condena a las agresiones que han tenido y al deseo de que en esta región se consolide la paz y el respeto a su identidad e institucionalidad", afirmó el canciller ecuatoriano en una rueda de prensa.

Destacó que el Ecuador condena toda clase de terrorismo, ya que "debemos tener posiciones comunes para librarnos de este tipo de actitudes".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes del Líbano, Gebran Bassil, destacó que el Gobierno del Ecuador siempre ha estado a lado del Líbano y también de la causa árabe y Palestina, y mediante el instrumento suscrito, "buscamos fortalecer el entendimiento entre los dos países".

Señaló que Líbano quiere explicar, a través de posición privilegiada que tiene el Ecuador en América Latina, su postura frente al terrorismo, ya que las peleas de las agrupaciones religiosas que se confrontan en la región pueden llegar a todos los países del mundo.

El memorando de entendimiento firmado por los representantes del Ecuador y del Líbano dispone que se deberán mantener consultas cada dos años, alternadamente en Quito y Beirut, o en cualquier otro lugar previamente acordado.

Gebran Bassil se encuentra realizando una gira por varios países de Latinoamérica. También fue recibido ayer por el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media