Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador gestiona exoneración de visa Schengen

Ecuador gestiona exoneración de visa Schengen
Foto: Archivo | et
14 de octubre de 2019 - 17:23 - Redacción Web

El jefe de la Misión de Ecuador ante la Unión Europea, Pablo Ortiz, empezó las gestiones con las flamantes autoridades del Parlamento Europeo, con el propósito de impulsar la exoneración de la visa de corta duración en el espacio Schengen y la agenda de cooperación bilateral, además de los temas de interés en la agenda bilateral.

El Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior, que tiene competencia en los asuntos de migración, abordará la reforma que permitirá modificar la lista de países con exoneración de la visa Schengen, una vez que la Comisión y el Consejo de la Unión Europea lo aprueben en forma previa.

Ortíz solicitó el apoyo del Presidente del Comité parlamentario Juan López Aguilar para que Ecuador pase a la lista de países exonerados de la visa de corta duración.

Por su parte, el eurodiputado López Aguilar consideró que existe un amplio respaldo en el Parlamento Europeo, pues muchos de quienes integran la comunidad ecuatoriana han adoptado la nacionalidad europea.

Los recientemente designados presidentes de la Delegación de la Unión Europea para la Comunidad Andina, Pilar del Castillo, y de la Delegación del Parlamento Europeo para la Asamblea Interparlamentaria Euro-América Latina (Eurolat), Javi López, también expresaron su apoyo a la aspiración ecuatoriana de obtener la exoneración de la visa.

El embajador Pablo Ortiz se reunirá, a partir de noviembre de 2019, con las nuevas autoridades de la Comisión de la Unión Europea, una vez que sean ratificadas por el Parlamento de la Unión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media