Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presentará propuesta "responsable y rigurosa" de financiamiento del SIDH

El Canciller reiteró el llamado a un Sistema Interamericano adecuado.
El Canciller reiteró el llamado a un Sistema Interamericano adecuado.
Foto: Cortesía
02 de junio de 2016 - 16:58 - Redacción Web

El canciller Guillaume Long indicó que Ecuador presentará una propuesta "responsable y rigurosa" de financiamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

La propuesta será presentada en la próxima reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana. Dijo que abarca no solo a la comisión, sino también a la CorteIDH, máxima entidad del organismo.

El Jefe de diplomacia ecuatoriana reiteró que Ecuador ha entregado a la OEA los fondos establecidos y que estos han sido asignados anualmente sin prórrogas, ni retrasos.

Explicó que el organismo se financia a través de aportes voluntarios, en los que se incluyen contribuciones de entes externos al mismo. De allí que resaltó que "tiene que haber un sistema de financiamiento riguroso y serio como lo existe en muchos sistemas de derechos humanos a nivel internacional". Como ejemplo de esta postura mencionó a los sistemas europeo y africano de DD. HH., en donde los Estados miembro asumen una responsabilidad con el organismo en temas de financiamiento.

Finalmente, Long volvió a hacer "un llamado a la comunidad interamericana para que podamos tener un Sistema Interamericano de Derechos Humanos adecuadamente financiado". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media