Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y España suscriben un convenio de cooperación por 50 millones de euros en Madrid

Ecuador y España suscriben un convenio de cooperación por 50 millones de euros en Madrid
Cortesía
04 de febrero de 2019 - 21:24 - Redacción Quito

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador y el Gobierno de España suscribieron este lunes 4 de febrero, el nuevo Marco de Asociación País (MAP), por un monto de 50 millones de euros para los próximos cuatro años.

Según información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, este Convenio, que se divide en 16,1 millones de cooperación no reembolsable, y 33,9 millones de cooperación reembolsable, se enfocará en temas desarrollo rural, investigación, igualdad e inclusión social y Hábitat; y dará prioridad a las zonas de la frontera norte del país andino.

El acuerdo fue suscrito por el embajador Andrés Terán, Viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador y Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional, para Iberoamérica y el Caribe por parte de España.

La negociación inició en septiembre del 2018, en un proceso participativo, donde más de 60 entidades públicas y privadas de ambos países colaboraron activamente en los diversos espacios de diálogo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media