Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador "levanta la voz" por la lucha continental contra el narcotráfico

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante su intervención en la Cumbre de las Américas.
La vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante su intervención en la Cumbre de las Américas.
Foto: Cortesía / Vicepresidencia
14 de abril de 2018 - 14:40 - Redacción Web

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, asistió a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, que en esta ocasión tuvo como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

En su intervención, Vicuña reiteró que "Ecuador ha sido históricamente un país de paz" y el Gobierno trabaja cada día "preservar esta bendición".

"Por ello, nuestra lucha contra la corrupción con la verdad como bandera y nuestro ataque frontal a la narcodelincuencia serán dos de los signos que embanderen nuestra querida tricolor", apuntó. 

La Vicepresidenta expresó el "pesar" y la "indignación" de Ecuador por el asesinato de tres periodistas ecuatorianos atribuido a un grupo disidente de la antigua guerrilla colombiana FARC.

"Ecuador está de luto. El presidente Lenín Moreno, a pesar del gran dolor que vive nuestro país, me ha pedido venir ante ustedes a expresar nuestras consternación, pesar e indignación por la muerte de ya siete compatriotas en manos criminales vinculadas al narcotráfico", dijo.

Recordó a los tres periodistas como "héroes de la patria y de la libertad de expresión".

"Vengo a levantar la voz por la lucha continental inclaudicable para terminar con esta lacra social que es el narcotráfico y todas sus ramificaciones criminales", señaló la vicepresidenta ecuatoriana.

Aseguró que las muertes de los periodistas, a los que recordó como "héroes de la patria y de la libertad de expresión", no quedarán en la impunidad.

"Estamos seguros de que la corresponsabilidad de la hermana Colombia y la cooperación internacional contribuirán decididamente a las acciones que hemos emprendido para garantizar la tranquilidad de las poblaciones de frontera", señaló.

En otro tema, la Vicepresidenta de Ecuador hizo un llamado para que los organismos internacionales garanticen y vigilen la transparencia del próximo proceso electoral en Venezuela. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media