Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Participación tiene otro impedimento

Rosa Verdezoto, el BADI, estuvo acompañada por miembros de su bancada en el anuncio realizado este miércoles en la Asamblea.
Rosa Verdezoto, el BADI, estuvo acompañada por miembros de su bancada en el anuncio realizado este miércoles en la Asamblea.
Foto: Pamela Fuentes / El Telégrafo
18 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Una nueva medida judicial fue dispuesta en contra de las acciones de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). La jueza Catalina Sánchez dispuso la suspensión del nombramiento del defensor público, proceso que lleva adelante el CPCCS.

La medida fue solicitada, el viernes 12 de julio de 2019 por la asambleísta Rosa Verdezoto, del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI).

“La jueza dispuso la suspensión provisional de todos los actos que emita el CPCCS en los cuales se pretenda nombrar al nuevo defensor público sin que se observe el procedimiento previsto por la ley”, indicó la parlamentaria.  

La semana pasada, en la sesión cuarta del CPCCS se dio lectura a un informe, por parte de Coordinación Jurídica del organismo, en la que se mencionaba la necesidad de llamar a concurso para este cargo.

Por convocatoria del presidente del Consejo de Participación, José Tuárez, el Pleno se reúne a las 15:00 de hoy jueves 18 de julio de 2019, para entre otros puntos tratar el tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado