Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador reitera su compromiso de integración andina

Ecuador reitera su compromiso de integración andina
Cortesía
14 de febrero de 2019 - 18:15 - Redacción Quito

José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, mantuvo una reunión con el secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, en la que reiteró el compromiso del Ecuador en fortalecer el proceso de integración de la región andina, que está próximo a cumplir 50 años de su creación.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el encuentro se abordó la importancia de identificar y avanzar en los intereses y objetivos comunes en beneficio del desarrollo económico y social de los países miembros de la Comunidad Andina. Además, respecto a la celebración del 50 aniversario del proceso andino que se cumplirá el próximo mayo, en la sede la organización en Lima (Perú), con la presencia de las más altas autoridades de los países miembros.

Por otro lado, se dialogó sobre algunos asuntos en el marco del sistema regional andino y que el Ecuador continuará impulsando, como el desarrollo en el área de integración en telecomunicaciones, transporte, interconexión eléctrica y minería ilegal, entre otras.

Desde la creación de la Comunidad Andina, con la firma del Acuerdo de Cartagena, en 1969, el Ecuador es un miembro activo y permanente de la construcción del proceso de la integración regional. Siendo la integración un imperativo histórico, el país ha contribuido en la edificación del actual sistema que comprende órganos intergubernamentales, supranacionales e instancias de participación social, con resultados a nivel político, económico y social. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado