Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Canadá buscan fortalecer su relación comercial

El compromiso se produjo durante la IV Reunión de Consultas Bilaterales que se realizó el viernes 31 de enero en Ottawa.
El compromiso se produjo durante la IV Reunión de Consultas Bilaterales que se realizó el viernes 31 de enero en Ottawa.
Foto: Cortesía Cancillería
01 de febrero de 2020 - 09:29

Ecuador y Canadá se comprometieron a continuar los esfuerzos para expandir y diversificar las oportunidades comerciales dentro de los mercados de ambos países. El compromiso se produjo durante la IV Reunión de Consultas Bilaterales que se realizó el viernes 31 de enero en Ottawa.

Las delegaciones estuvieron presididas por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional del Ecuador, Cristian Espinosa, y el viceministro adjunto para las Américas de Canadá, Michael Grant.

"En la reunión ambas partes acordaron continuar las discusiones a fin de facilitar el desarrollo de un entorno propicio para considerar los mejores medios para fortalecer y construir su relación comercial bilateral", indica un comunicado de la Cancillería ecuatoriana. 

La IV Reunión de Consultas Bilaterales- que se realizó al cumplirse sesenta años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Canadá- constituyó un espacio propicio para revisar varios temas de interés bilateral, regional y global, con énfasis en áreas como gobernabilidad democrática, asistencia a refugiados y migrantes, comercio e inversiones, y el fortalecimiento de los vínculos entre las respectivas poblaciones.

Además, en el diálogo se pasó revista a temas como la promoción de la equidad de género, desarrollo responsable de los recursos, alianzas en áreas tales como educación y gobierno abierto, y el fomento de una colaboración más profunda entre sus poblaciones indígenas.

Al concluir el encuentro, las delegaciones analizaron la necesidad de reforzar y revitalizar el orden internacional basado en normas, y fortalecer las instituciones multilaterales para continuar avanzando en temas claves como: derechos humanos, paz y seguridad.

Ambas delegaciones discutieron también sobre la problemática de la migración venezolana y la crisis en ese país, así como el impacto regional de su reciente migración masiva al exterior.

Por otra parte, el Vicecanciller ecuatoriano se reunió con la ministra de Comercio canadiense, Mary Ng, con quien dialogó en torno al sistema multilateral de comercio, en especial el debilitamiento del mecanismo de solución de controversias de la Organización Mundial de Comercio. "Se comprometieron a apoyarse mutuamente en iniciativas que aporten al desarrollo del trabajo en este ámbito multilateral", finaliza el comunicado oficial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media