Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca acuerdos en Foro Económico Mundial

Presidente en entrevista con la periodista Maren Peters del medio de comunicación SRF.
Presidente en entrevista con la periodista Maren Peters del medio de comunicación SRF.
Twitter del presidente Lenín Moreno
20 de enero de 2020 - 16:27

El presidente de la República, Lenín Moreno mantendrá reuniones bilaterales con importantes líderes del mundo para concretar acuerdos para el país. Desde el lunes 20 de enero de 2020 participa en el Foro Económico Mundial hasta el 24 de enero en Davos, Suiza.

Entre las citas programadas figuran los encuentros con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Así también, con la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, Keith Krach.

Además, Moreno tiene previsto un saludo con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. No obstante, entre las actividades del Primer Mandatario ecuatoriano está su participación en el diálogo denominado "La crisis migratoria de Venezuela", en el cual será parte también el presidente de Colombia Iván Duque y el titular del Comité Internacional de la Cruz Roja, Teter Maurer.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, señaló que el periplo del Jefe de Estado en Davos consiste en "abrir las puertas al mundo".

Por su parte, el canciller José Valencia, quien es parte de la comitiva oficial de Moreno, participará con "una nutrida agenda que incluye conversatorios y encuentros bilaterales", según lo menciona el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así también, el ministro de Finanzas, Richard Martínez y la presidenta ad honorem del Plan Toda Una Vida, Rocío González.

La participación de Ecuador en la edición 50 del Foro Económico Mundial es el resultado del giro que tomó el Gobierno en la política internacional. Según la visión del internacionalista, Carlos Estarellas, destaca en primer lugar que la invitación a un Jefe de Estado, es estratégica y para ello, la agenda es planificada con anterioridad y de forma muy minuciosa.

Es que los encuentros personales, los desayunos, los almuerzos y más es donde el presidente puede plantearles a líderes mundiales la cooperación con Ecuador; todo eso ya está señalado, no es que por casualidad se topan”.

El excanciller, José Ayala Lasso, sostiene que para alcanzar estos objetivos, la comitiva de Ecuador, debe presentarse con seguridad y depende también de la presentación de su discurso.

“Demostrar convicción, capacidad de valores democráticos que sí los tenemos y hablar con claridad de los problemas que tenemos en el campo económico y político y de la voluntad y soluciones que tenemos para resolvernos. Si eso ocurre, yo estoy seguro que el resultado será excelente.
Ambos analistas coinciden que el incremento de invitaciones a eventos de este nivel son prueba de la nueva óptica que tiene la comunidad internacional sobre Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media