Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa visitó instalaciones de la dirección

Dinardap trabaja en una ficha para sustituir copias de cédula

Rafael Correa y Nuria Butiñá dialogan con empleados de la Dinardap en Quito, durante la visita realizada ayer por el Mandatario.
Rafael Correa y Nuria Butiñá dialogan con empleados de la Dinardap en Quito, durante la visita realizada ayer por el Mandatario.
Foto: Cortesía / Presidencia de la República
19 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Rafael Correa recorrió las instalaciones de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap). Este organismo regula, vigila e integra los datos públicos para garantizar su accesibilidad y confiabilidad.

Nuria Butiñá, directora de la entidad, explicó la importancia de tener una base de datos depurada, actualizada y con seguridad jurídica que, además, evitará el doble trabajo en las entidades gubernamentales. “Antes la información se encontraba dispersa, pero a través del Sistema Nacional de Datos Públicos, se reorganiza y se permite un acceso democrático de la información”.

La Dinardap trabaja con fuentes propias y registros externos. “Están registradas 15 instituciones con las que interoperamos con sus datos, los ordenamos y generamos información”.

Entre las herramientas diseñadas  está la Ficha Simplificada de Datos Ciudadanos, que reemplaza la copia de la cédula y certificado de votación. Desde el 4 de enero, fecha en la que el servicio entró en funcionamiento, se crearon 15.509 fichas.

Correa dijo que si los planes de la Dinardap tienen éxito, el próximo censo será el último, puesto que el país estará en la capacidad de actualizar constantemente sus datos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado