Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El reto es garantizar la voluntad ciudadana

Diana Atamaint. Consejo Nacional Electoral.
Diana Atamaint. Consejo Nacional Electoral.
Foto: El Telégrafo
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Las próximas elecciones seccionales fueron el eje de la rendición de cuentas de Diana Atamaint, titular del Consejo Nacional Electoral.

Sostuvo que el proceso marcha según lo planificado y el 24 de marzo se elegirá a más de 11.000 dignidades en todo el país.

Atamaint dijo que el proceso de validación de los candidatos se cumplió sin contratiempos y respetando  la ley. Incluso, el caso de Galo Lara fue decidido por el Tribunal Contencioso Electoral y así se fortalece la institucionalidad del país.

Recalcó que también existe eficiencia en los procesos para los sufragios. Ella sostuvo que en 2014 se usaron más de $ 100 millones en la organización y se presentaron 24.000 candidatos.

Para las elecciones hay $ 90 millones de presupuesto y más de 80.000 aspirantes. “El CNE tiene el desafío de garantizar al pueblo su voluntad expresada en las urnas, con un conteo de votos fidedigno, un sistema informático de escrutinio seguro y eficaz”, indicó.

Espera el acompañamiento de los veedores de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones y de las misiones internacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado