Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga explica contexto de declaraciones en caso Odebrecht

Chiriboga explica contexto de declaraciones en caso Odebrecht
10 de enero de 2017 - 10:29 - Redacción Web

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, sostuvo este martes que las declaraciones sobre el caso Odebrecht que diera la semana pasada fueron sacadas de contexto, por lo que pudieron ser malinterpretadas. 

''Si esa declaración fue malinterpretada por el pueblo ecuatoriano, yo le ofrezco disculpas", dijo Chiriboga en una entrevista en la cadena televisiva Ecuavisa.

El fiscal explicó que cuando compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea dijo que la Fiscalía ya tenía elementos que permiten presuponer que la empresa Odebrecht fue el autor que corrompió a los funcionarios en varios países del mundo. En ese sentido añadió que ahora el trabajo que le toca a la Fiscalía ''es descubrir quiénes son esos funcionarios públicos'' que en Ecuador pudieran estar involucrados en este hecho. ''Por lo tanto ese es el contexto de la declaración'', aclaró.

El funcionario agregó que después de su intervención de una hora y media en la Asamblea, llegó a esa conclusión, que finalmente ''fue la única que algunos medios de comunicación difundieron y no el contexto de toda esa presentación''. 

Tras la comparecencia y las declaraciones que se difundieron de Chiriboga, este fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Mañana se reactivará el proceso penal contra el excontralor por el caso Odebrecht. Durante su gestión se aplicó un sistema para que un equipo de asesores y subcontralores dieran el último aval a las auditorías. La defensa del exfuncionario sostiene que la Fiscalía carece de sustento en su denuncia por presunta concusión.

Social media