Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viteri se alista para trabajar con "amplia mayoría" en el Concejo

La virtual ganadora de la Alcaldía de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una rueda de prensa en compañía de su equipo de trabajo.
La virtual ganadora de la Alcaldía de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una rueda de prensa en compañía de su equipo de trabajo.
Foto: Cortesía
25 de marzo de 2019 - 11:48 - Redacción Web

Cynthia Viteri escogió un hotel de Guayaquil para ofrecer su primera rueda de prensa como alcaldesa de la ciudad, virtual, pues hasta las 11:45 se habían escrutado el 98,40% de las actas. 

"La buena noticia es que tenemos una amplia mayoría en el Concejo Municipal. Hasta el momento contamos con 12 de los 15 concejales que lo integran", aseguró Viteri acompañada de quienes conformarán su equipo de trabajo.

Además, recalcó que el PSC tiene hasta el momento 50 alcaldías y 8 prefecturas en el país. Indicó que esperan, en su momento, tener también Presidente de la República.

Aprovechó para reiterar su agradecimiento "a los guayaquileños que creyeron y confiaron en nosotros", pero también mandó un mensaje a quienes no lo hicieron: "estamos seguros que nos vamos a ganar su corazón con trabajo arduo para ustedes", les dijo. 

Mencionó que hay urgencias que no pueden esperar, por lo que trabajarán simultáneamente. "Mientras construimos los Centros de Rehabilitación, nuestros Concejales cuentan con sus propios programas con las familias y con el deporte, entre otros", apuntó.

En materia de Movilidad, Viteri mencionó que ampliará la avenida del Bombero, construirá más pasos peatonales inclusivos, todos los buses tendrán cámaras de seguridad, GPS y botones de pánico.

También se refirió a un nuevo Centro de Bienestar Animal. "Trabajaremos con rescatistas para no solo brindar atención médica y esterilización, sino también el servicio de canoterapia y poder entrenarlos para que sirvan de apoyo para niños y adultos que tengan necesidades".

En materia de Medio Ambiente, Viteri señaló que se continuará con el cumplimiento de la ordenanza para dejar progresivamente el uso del plástico. Añadió que trabajará para que Guayaquil sea "una ciudad cada vez con más árboles"

Dijo que seguirá en la lucha para que la Asamblea apruebe su proyecto de ley "para que los que matan, secuestran y violan se queden en la cárcel hasta escuchar su sentencia". 

Viteri lideraba los resultados con el 52,81%. Le seguía Jimmy Jairala con el 31,75%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado