Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cupre se realizará el 7 y 8 de diciembre en Bolivia

En esta edición, entre otros temas, se analizará la información y la comunicación como derechos constitucionalizados. Foto: EL TELÉGRAFO
En esta edición, entre otros temas, se analizará la información y la comunicación como derechos constitucionalizados. Foto: EL TELÉGRAFO
07 de octubre de 2015 - 15:45

La Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (Cupre) se realizará este año en Bolivia. El lanzamiento se realizó hoy en ese país, en donde, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de Ecuador y Marianela Paco, ministra de comunicación de Bolivia, anunciaron que el encuentro será el 7 y 8 de diciembre de 2015.

Alvarado destacó en su intervención la importancia de trascender las fronteras y compartir con todos los países de Unasur la oportunidad de ser sede de esta importante cumbre y recalcó el valor de entender esta nueva visión de un periodismo responsable, especialmente en Latinoamérica, según un comunicado de prensa de la Secom.

De su lado, Paco señaló que la Cupre se iniciará con debates (precumbre) a mediados de octubre, en Cochabamba y luego se extenderían a La Paz, Llallagua, Sucre y Santa Cruz.

Entre los ejes temáticos estarán la información y la comunicación como derechos constitucionalizados, el manejo de la información en la crisis del sistema capitalista, el discurso y la práctica y el abordaje educativo en temas de violencia y las redes Sociales,además de la comunicación y la política.

En 2016, el encuentro será en Brasil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media