Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO se desmarca de las expresiones de su asambleísta, Pedro Curichumbi

Fabricio Villamar (c) y a la izquierda el asambleísta Pedro Curichumbi en una imagen de archivo. Ahora CREO se separa de los comentarios de su legislador de Chimborazo.
Fabricio Villamar (c) y a la izquierda el asambleísta Pedro Curichumbi en una imagen de archivo. Ahora CREO se separa de los comentarios de su legislador de Chimborazo.
Foto: Tomada de Twitter
13 de julio de 2018 - 16:36 - Redacción Web

El movimiento CREO emitió un comunicado la tarde de este viernes 13 de julio en el que se aleja de las declaraciones de su asambleísta Pedro Curichumbi, en la sesión del jueves 12 de julio.

El legislador de Chimborazo expresó en ese momento su rechazo a la enseñanza de la diversidad de género, calificó al aborto como "asesinato infernal" y hasta planteó que el Estado ecuatoriano obligue a que "los sacerdotes y las monjas de la Iglesia católica celebren matrimonios para que definitivamente no produzcan violación a menores”.

Tras una oleada de críticas en redes sociales, el movimiento CREO se vio obligado a redactar un boletín para desligarse de estos comentarios de Curichumbi.

"(...) Lo expuesto por el asambleísta de la provincia de Chimborazo, Pedro Curichumbi, durante la sesión 527 del Pleno de la Asamblea Nacional, responde a su cosmovisión y creencia religiosa particular, que no representa de manera alguna la posición oficial de nuestro bloque", se lee en el boletín oficial del movimiento liderado por el exbanquero Guillermo Lasso.

CREO asegura que "los comentarios vertidos son de exclusiva responsabilidad del mencionado asambleísta". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media