Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO solicita juicio político contra presidenta del CNE

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral.
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral.
Foto: Archivo / et
29 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El bloque de CREO ingresó a Gestión Documental, de la Asamblea Nacional, el pedido de juicio político contra Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). El pedido cuenta con 50 firmas de diferentes bancadas.

Los legisladores presentaron tres causales en contra de la funcionaria: incumplimiento del reglamento sobre la auditoría de procesos electorales, la resolución inmotivada y sancionada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y la falta de respuesta a la solicitud realizada por el representante de Yasunidos, Pedro Bermeno.

“La presidenta del CNE no da garantías para un proceso democrático. No subsanó los errores ni las arbitrariedades que se dieron en el CNE”, dijo Jeannine Cruz, quien junto con su coideario Fernando Flores serán los interpelantes en el proceso de juicio en la Comisión de Fiscalización.

Por su parte, Diana Atamaint señaló que aún no se le notifica el pedido de juicio. “Esperaré a ver de qué se trata; en segundo lugar esa es la función de los asambleístas, fiscalizar y legislar, y es nuestro deber responder sus inquietudes”.

Atamaint aseguró que cualquier trámite que tenga que ver con el juicio político no detendrá el trabajo para sacar adelante el próximo procesos electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media