Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo transitorio no ha sido notificado de resolución de juez

Foto de archivo de una sesión del Consejo transitorio.
Foto de archivo de una sesión del Consejo transitorio.
Foto: Tomada de Twitter
29 de abril de 2018 - 10:37 - Redacción Web

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio informó que no ha recibido ninguna notificación para suspender la resolución que cancelaba el concurso de jueces y fiscales. El anuncio lo hizo luego de que se conociera que el juez de la Unidad Multicompetente del cantón Balsas, Eleuterio Aguilar Heredia, otorgara medidas cautelares sobre esta decisión.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo recordó que “en ningún caso dejará de cumplir el mandato popular del 4 de febrero del 2018”. Además, enfatizó que los pronunciamientos oficiales se realizarán en las sesiones ordinarias del Pleno.

El sábado 28 de abril, en un oficio fechado el viernes 27 de abril, el juez Eleuterio Aguilar acogió las medidas cautelares presentadas por la abogada Doris del Carmen Castillo Romero contra el presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, por suspender el concurso de fiscales impulsado por el Consejo de la Judicatura (CJ).

Según el juez, este hecho se considera un "acto inminentemente grave administrativo lesivo", recoge el portal Ecuadorinmediato.com

El pasado 4 de abril, el Consejo transitorio aprobó que el CJ entre a un proceso de evaluación de gestión. Mientras se realizaba este proceso, se resolvió  también suspender todos los concursos de méritos y oposición que realizaba el CJ y que incluía la designación de jueces y fiscales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado