Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Ochoa agradece designación como primer Superintendente de Comunicación

Carlos Ochoa agradece designación como primer Superintendente de Comunicación
08 de octubre de 2013 - 13:51

Carlos Ochoa, flamante superintendente de Información y Comunicación, agradeció su designación para este cargo, resuelta esta mañana en la sesión del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

"Agradezco a mi Patria por la oportunidad que me brinda de servirla..siempre pensando que la Ley, es la Ley, ni se transa, ni se negocia, se cumple", escribió el funcionario en su cuenta en la red social.

El nombramiento de Ochoa se produjo con los votos a favor de los consejeros Mónica Banegas, Hugo Arias, Marcela Miranda, Luis Pachala y Fernando Cedeño. Mientras que Andrea Rivera y David Rosero se opusieron, argumentando un vacío legal.

La designación se realizó una vez que se superaron las etapas previas de este proceso y que incluyen la revisión de requisitos, escrutinio público e impugnación ciudadana, con la participación de veedores de diferentes provincias del país.

Gustavo Sosa, delegado de la veeduría, señaló que "a nuestro parecer, todo ha sido desarrollado de manera transparente".

Una vez tomada la resolución, el Cpccs notificará a la Asamblea Nacional en un plazo máximo de 24 horas, a fin de que ese organismo proceda con la posesión respectiva del nuevo funcionario.

 

PERFIL

Nombre: Carlos Alberto Ochoa Hernández

Edad: 53 años

Fecha de nacimiento: 10-04-1960

Lugar de nacimiento: Cuenca, Ecuador

Título:  Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de Cuenca

Distinciones: Recibió varias distinciones, entre ellas: Premio Eloy Alfaro, Símbolo de Libertad, al mejor entrevistador en 2011 y 2013, por la Confederación Nacional de Periodistas de Ecuador. Medalla al Mérito Periodístico en 2011 por la Revista Radial Facetas y Radio Gaviota y medalla al Mérito Mejor Periodista del Ecuador 2012 por Revista Radial Facetas y Radio Marejada.

Es un periodista con cerca de 30 años de experiencia en el periodismo radial, escrito y televisivo. Fue hasta hace poco el director de noticias de GamaTV, ya que renunció a este cargo por su postulación a la Superintendencia de Comunicación.

Previo a esto, Ochoa se ha desempeñado como camarógrafo, corresponsal, reportero y jefe de información de varios medios ecuatorianos. Entre ellos, Teleamazonas, TC Televisión, Ecuavisa, Radio La Voz, Televisión Pública, El Mercurio y GamaTV. También se desempeñó como Asesor de Comunicación del Despacho Ministerial de Turismo de febrero de 2003 a julio del mismo año.

El comunicador tuvo cuatro impugnaciones a su postulación la cual fue rechazada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Las mismas fueron presentadas por los asambleístas Lourdes Tibán, de Unidad Plurinacional de las Izquierdas; Dalo Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE); Andrés Páez, de CREO y Napoleón Marroquín, ingeniero en sistemas y gerente de NMC Research Cía. Ltda.
Ochoa ha sido criticado de no ser idóneo para ser la máxima autoridad de la superintendencia por mantener una supuesta postura alineada con el gobierno.

En la terna postulada por el presidente Rafael Correa, constaban, aparte de Ochoa, María Elena Aguirre y Wilman Sánchez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media