Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte inicia trámite para eliminar Consejo

Pablo Dávila (centro) es el principal impulsor de la iniciativa del fallecido presidente del Consejo de Participación Transitorio, Julio César Trujillo.
Pablo Dávila (centro) es el principal impulsor de la iniciativa del fallecido presidente del Consejo de Participación Transitorio, Julio César Trujillo.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
27 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Por sorteo, el magistrado de la Corte Constitucional (CC), Alí Lozada, será el encargado de tramitar el pedido del Comité por la Reinstitucionalización Nacional para reformar la Constitución y eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Como primera acción el magistrado dispuso que se notifique con el contenido de la providencia a los solicitantes y al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, y al procurador general, Íñigo Salvador.

José Ayala Lasso, miembro del Comité, consideró indispensable la aprobación del pedido realizado a la CC, porque con ello se atenderá lo que es el clamor ciudadano.

El coordinador del organismo, Pablo Dávila, dijo que es su deber cívico como ciudadano velar por la institucionalidad pública. Mientras que la CC tramita, indicó que impulsarán la recolección de firmas de apoyo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado