Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa y Nebot mantienen un roce en Twitter por caso Odebrecht

Correa y Nebot mantienen un roce en Twitter por caso Odebrecht
Foto: Captura de pantalla
22 de enero de 2017 - 18:18 - Redacción Web

A través de la red social Twitter, el presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, han sostenido una disputa verbal por la supuesta vinculación de este último a coimas entre los años 1989 y 1992 en el caso Odebrecht, según un reportaje de Diario Expreso.

Nebot había publicado el viernes pasado una defensa que sostenía no haberse celebrado el contrato en que se lo relaciona, además de observar la negación del presidente de la Izquierda Democrática Xavier Ledesma y del contralor Marceo Merlo, en aquella época. En el escrito también advirtió: "Yo no tengo rabo de paja. Voy a enjuiciar penalmente a quienes me han calumniado o me calumnien".

Correa le respondió la tarde del domingo: "Señor Alcalde: Yo tampoco tengo rabo de paja, y créame que no asusta a nadie. P.D. ¿Sabía que en portugués “matraca” significa “el que no para de hablar”?", dijo en mención al apelativo que aparece en un listado difundido por el asambleísta Christian Viteri.

Nebot volvió a tuitear: "Señor Presidente, los sueltos de lengua siempre acaban mal; por eso, no me refiero a los varios términos con que algunos lo califican. Defienda usted su honor a su manera, que yo defenderé el mío sin límites". (I)

Finalmente, el presidente Correa dijo este lunes 23 de enero que, por respeto al pueblo ecuatoriano, ya no contestará al burgomaestre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media