Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa se tomará dos días de licencia por la campaña

Correa se tomará dos días de licencia por la campaña
04 de enero de 2014 - 00:00

El presidente Rafael Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de dos días para cumplir con actividades relativas a la campaña electoral, la cual empezará el próximo martes.

Mediante un oficio enviado a la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, el Primer Mandatario quiere estar libre los días 7 y 8 de enero.

En el oficio también se estipula que durante los días de licencia se encargará la Presidencia al segundo mandatario, Jorge Glas.

El jueves pasado, durante el conversatorio con periodistas, el Jefe de Estado adelantó la posibilidad de solicitar una licencia para apoyar a los candidatos del movimiento PAIS en las elecciones que se realizarán el 23 de febrero próximo.

El mandatario sostuvo que existen gobiernos seccionales que son importantes para el desarrollo del proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Según establecen las normas, la Asamblea deberá pronunciarse sobre este pedido, es decir que el pleno debe aceptar la solicitud. Sería la segunda vez que ocurre algo parecido ya que en febrero de 2013 el Presidente se tomó un mes para dedicarse a su campaña por la reelección.

Aunque no ha sido oficializado, el gobernante usará esos días para visitar, el jueves, las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Azuay, donde promocionará a los candidatos de Alianza PAIS.

El viernes, en cambio, estará en la provincia del Guayas. Recorrerá los cantones de Milagro, Durán y Guayaquil junto a las candidatas a alcaldesas Denisse Robles, Alexandra Arce y Viviana Bonilla, respectivamente.

Para Arce, la presencia del gobernante significa el respaldo que tiene su candidatura del máximo líder de Alianza PAIS.

Ese apoyo es el que quiere demostrar en su campaña ya que una de sus principales promesas es dotar de agua potable a Durán y para ello requiere del respaldo del Gobierno Nacional.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, también solicitó licencia para dedicarse a la campaña electoral. Su permiso será desde el 6 de enero hasta el 23 de febrero, día en que se efectúan los comicios locales.

“A partir de la próxima semana ya seré prefecto en uso de licencia y candidato, para seguir trabajando por la reelección”, explicó Jairala en una entrevista radial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media