Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destacó que su discurso se basó en la doctrina social de la iglesia

Correa regaló al Papa un cuadro de la fachada de la Iglesia de La Compañía

Correa regaló al Papa un cuadro de la fachada de la Iglesia de La Compañía
12 de julio de 2015 - 00:00

El presidente Rafael Correa calificó como un “éxito” la visita del papa Francisco al Ecuador. Durante el enlace ciudadano, el Jefe de Estado señaló que el Pontífice admira el proceso de Revolución Ciudadana y los procesos de transformación del país en estos 8 años, al igual que reconoce los esfuerzos que han consolidado países como Bolivia.

Correa dijo que los ecuatorianos deben “con mucho orgullo felicitarse” porque la visita del Santo Padre al Ecuador “salió de maravilla”. Indicó que El Vaticano también agradeció al país por la excelente organización.

Uno de los aspectos que destacó fue la decoración con rosas nacionales de los patios del Palacio de Carondelet.

Agradeció el aporte de la empresa privada, que en su mayoría donó las flores, pues un mínimo porcentaje fue comprado.

También se resaltó las construcciones de los templetes de los parques Samanes y Bicentenario, en Guayaquil y Quito, respectivamente, donde se oficiaron las misas del Papa.

Correa señaló que le regaló al representante máximo de la Iglesia un cuadro del pintor Marco Galárraga sobre la fachada de la Iglesia de La Compañía, así también Su Santidad le entregó una reproducción de mosaicos del Vaticano.

El Mandatario afirmó que el cuadro se exhibirá en el Palacio de Carondelet como el resto de obsequios que ha recibido durante su gestión.

Contó, por ejemplo, que durante su gestión recibió una espada con esmeraldas, valorada en $ 200.000, que se puede observar en la casa de gobierno.

También relató que a su esposa le regalaron, en alguna ocasión, joyas por $ 450.000, que se vendieron y cuyos ingresos se destinaron a obras de beneficencia. Detalló que el registro de esta venta reposa en Carondelet.

Sobre el diálogo privado que tuvo con Francisco reveló que le pidió disculpas por no haber realizado la eucaristía en el Santuario de la Divina Misericordia, en Guayaquil, pero que tuvo que hacerlo a pesar de que el Papa habría dicho que no venía a Ecuador. El representante del Vaticano dijo a Correa que jamás habría dicho aquello.

Si bien la oposición indicó que el discurso del Jefe de Estado ante el Pontífice fue político, Correa indicó que todas las palabras fueron “mensajes del papa Francisco y de la doctrina social de la Iglesia”.

Pidió a los ecuatorianos estudiar el pensamiento del argentino. ”En nombre del Evangelio, podemos perder la vida, pero buscamos hacer justicia social”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los representantes militares y policiales de 17 países destacaron el civismo durante el cambio de guardia. Tras su viaje a Venezuela, el Presidente de la República retomó ayer sus actividades oficiales.

Social media