Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa no descarta más cambios en gabinete ministerial

Correa no descarta más cambios en gabinete ministerial
20 de febrero de 2015 - 11:44

El presidente Rafael Correa señaló este viernes que evalúa realizar más cambios en el gabinete ministerial, al tiempo que aclaró que la salida de secretarios de Estado no responde a un mal desempeño de sus funciones.

"Sí, estamos evaluando", respondió Correa durante una entrevista con medios de Santa Clara, en la provincia de Pastaza.

El mandatario subrayó que los ministros salientes "no es que hayan desempeñado un  mal papel, sino que cada quien responde a cierta etapa". Como ejemplo expuso el caso de Ferrocarriles del Ecuador, que entra en una etapa de mercadeo, que no es la especialización del gerente saliente, Jorge Carrera, quien será ahora el nuevo titular de Inmobiliar.

En este espacio, Correa también se refirió a rumores sobre la salida de Hugo Villacrés del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Dijo que se trata de "mentiras" de cierta prensa y anunció que Villacrés está ratificado en el cargo como presidente del Consejo Directivo del IESS.

De hecho ayer, a través de la Secretaría Nacional de Comunicación, el Gobierno desmintió la información difundida por el canal Teleamazonas, que aseguró que Villacrés iba a ser removido del cargo.

Entre los cambios en el gabinete ministerial anunciados el jueves por Correa constan la designación de Diego Aulestia como el nuevo ministro de Comercio Exterior y el retorno de María de los Ángeles Duarte como ministra de Vivienda.

En Santa Clara se desarrolla el gabinete itinerante presidido por el Primer Mandatario. Los ministros recién designados están presentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media