Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa insta a militantes de PAIS "a poner a debatir" a los ecuatorianos

El presidente Rafael Correa inauguró hoy la Escuela de Formación Política de PAIS. Foto: Tomada de la Presidencia de la República.
El presidente Rafael Correa inauguró hoy la Escuela de Formación Política de PAIS. Foto: Tomada de la Presidencia de la República.
18 de junio de 2014 - 11:58

El Jefe de Estado, Rafael Correa, en su calidad de presidente del movimiento Alianza PAIS, inauguró esta mañana en Ciespal (norte de Quito) la Escuela de Formación Política de la organización.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, señaló que las cotizaciones que entreguen los adherentes del movimiento y el fondo partidario se destinarán para la formación política de los adherentes de la organización. Detalló que el proceso de formación política "debe ser consustancial y recrear, fortalecer los movimientos de izquierda, socialistas y modernos".

Soliz espera que el millón de adherentes, que actualmente tiene PAIS, conozcan los documentos fundacionales de la organización, así como el manifiesto ideológico y el programa de 10 revoluciones que motivan el Plan del Buen Vivir.

Destacó que con el ciclo de formación buscarán "un desarrollo de los temas que están en la política ecuatoriana para avanzar como sociedad y fuerza política". También consideró que se podrá desarrollar "talentos del millón de adherentes", así como "comprender los problemas de la sociedad".

La Secretaria Ejecutiva de PAIS comentó que trabajarán con una malla curricular y tendrán módulos permanentes "para que los militantes saquen su liderazgo". Estas actividades se complementarán con seminarios y eventos regionales e internacionales. Destacó que será un proceso de formación permanente.

"La política requiere la comprensión de las problemáticas que la sociedad plantea (...) Tenemos equipos de gente que trabajarán a tiempo completo, diseñando la malla curricular, pero también ministros, alcaldes, asambleístas, que participarán como instructores".

El equipo central estará formado por Fander Falconi, exsecretario de Senplades, quien liderará el proceso de capacitación, así como Fernando Martínez, quien será el coordinador del grupo.

Según Soliz, este proceso se realizará en forma paralela a la campaña de carnetización y actualización de datos que lleva adelante PAIS a escala nacional. Este sábado se realizará el proceso de carnetización en provincias y a partir de la próxima semana se realizará en las circunscripciones en el exterior.

Detalló que PAIS tiene 150.000 adherentes permanentes. Desde agosto hasta diciembre se realizarán las convenciones cantonales, provinciales y parroquiales para la renovación de la dirigencia y desarrollo del movimiento.

Correa participó con la conferencia magistral: La restauración conservadora de la derecha: una amenaza latente. El presidente de la organización dijo que "la esencia de la izquierda es proponer la supremacía del ser humano sobre el capital".

Manifestó que con el ciclo de talleres se buscará mejorar la agenda programática y comunicacional. "Seamos nosotros quienes pongamos a debatir al país".

Correa consideró  que "es un error (creer) que sólo la opulencia contamina. La pobreza también lo hace".
El Mandatario señaló que "la mejor arma en el 2017 contra esa élite conservadora van a ser ustedes: Alianza PAIS".

Destacó que la Revolución Ciudadana "merece un socialismo pleno, con justicia social, con cultura de eficiencia y excelencia".

Reiteró que "lo se ha vivido en las últimas décadas en todo el mundo y en América Latina es una supremacía del capital sobre el ser humano".

De su lado, Fander Falconí dijo que "la educación y la formación política deben liderar procesos de cambio". Manifestó que lo importante es " tener un empoderamiento completo".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media