Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa inauguró zona de lagunas y gran vía en Parque Samanes

Correa estuvo acompañado de varios funcionarios públicos durante su recorrido. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Correa estuvo acompañado de varios funcionarios públicos durante su recorrido. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
04 de septiembre de 2014 - 13:39

El presidente Rafael Correa inauguró con un recorrido la nueva zona de lagunas y el camino denominado Gran Vía, que atraviesa todo el Parque Samanes y funciona como ingreso peatonal desde la avenida Francisco de Orellana (norte de Guayaquil).

Correa estuvo acompañado de varios funcionarios públicos y el gerente de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (Eppuep), Geovanny Roditti, quien explicó que hasta el momento solo se ha trabajado el 5% del área total del parque. 

El Jefe de Estado se demoró alrededor de 1 hora en la caminata realizada por las nuevas zonas y donde daba constantemente indicaciones a Roditti para la preservación del mismo. "Esto debe cuidarse bastante", indicó Correa mientras señalaba el espacio para la práctica de canopy, ubicado en el sector de  juegos.

Además, el gobernante se dio tiempo para tomarse fotos con los ciudadanos presentes en el sitio y que se acercaban a él. "Esto es para ustedes", les aseguró.

"Para ellos (refiríendose a la partidocracia) una parqueadero con una palmera era parque. Esto sí es un parque", enfatizó Correa mientras caminaba.

"Si nuestro puente cuesta más, nosotros pagamos la diferencia"

El Mandatario evitó hablar con los medios argumentando que en la tarde habrá un conversatorio. Sin embargo, respondió a la pregunta sobre la construcción del nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón. "Será un puente de palo de balsa (el proyecto de puente del Municipio) porque el de nosotros tiene todas las especificaciones técnicas y ambientales", explicó.

Al final del recorrido, Rafael Correa volvió a pronunciarse sobre el puente Guayaquil-Samborondón, además destacó el avance del Parque Samanes.

"Ya ahorita es una atracción, imagínense cuando este completo (Parque Samanes), recuerden que todo lo que han visto hasta ahora es solo el 5% de lo que será todo el parque", resaltó el Presidente.

"Si nuestro puente cuesta más, nosotros pagamos la diferencia y veremos con qué argumento sale ahora (Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil)", sentenció Correa al finalizar el recorrido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media