Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa inaugurará mañana 2 obras para control de inundaciones

Correa inaugurará mañana 2 obras para control de inundaciones
11 de enero de 2016 - 14:33 - Redacción Política

El Presidente de la República, Rafael Correa, inaugurará el martes los sistemas de control de inundaciones Naranjal y Cañar que protegerán en total 85 mil hectáreas, según explicó el Primer Mandatario en su cuenta en Twitter. 

El acto se desarrollará a las 10:00, en la Derivadora Cañar, ubicada en el sector Pancho Negro, cantón La Troncal, en la provincia de Cañar, y contará con la presencia de el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla; el secretario del Agua, Carlos Bernal; el gerente de la Empresa Pública del Agua, Raúl Sánchez, autoridades de la provincia y delegados de las comunidades beneficiadas con el proyecto.

"Con las megaconstrucciones de la Revolución ya hemos protegido 141.780 ha., el 70% de lo que se hizo en toda la historia del país", añadió Correa. 

Ambos proyectos incluyen derivadoras, puentes, caminos, represas, mejoramiento de cauces y un río artificial de 23 km. de largo, que llevará el exceso de agua directamente al Golfo. "Como ecuatorianos nos sentimos orgullosos de estas obras de ingeniería", subrayó. 

El costo total de ambos proyectos es de $ 495 millones, "el tan satanizado 'gasto público', que ahora sí beneficia a nuestra gente y que es el mejor ahorro, pues solo en un fuerte invierno evita pérdidas de centenas de millones de dólares, ahorro que queda en manos de nuestros agricultores, sobre todo los más pequeños",  explicó Correa. 

De acuerdo a la Secretaría del Agua, las obras servirán para mitigar las afectaciones causadas por el desborde de los ríos Cañar y Naranjal, complementando el control de inundaciones en la región sur oriental de la cuenca baja del río Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media