Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente destaca la gestión del Banco de Desarrollo del Ecuador

Presidente destaca la gestión del Banco de Desarrollo del Ecuador
Foto: tomada del Facebook del Bando de Desarrollo del Ecuador
17 de septiembre de 2016 - 12:21 - Redacción Web

El Presidente Rafael Correa felicitó al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por la aplicación de su Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec), mismo que se colocó como el segundo proyecto más importante de América Latina en la categoría Finanzas Sostenibles, en el concurso Premio Latinoamérica Verde.

"El Banco del Estado es nuestros mayores aciertos, algo muy exitoso, antes estaba debilitado, todos eran todólogos y era "agarra lo que puedas" y nosotros lo transformamos en el banco de los gobiernos locales, lo fondeamos y mucho más de lo que se ha prestado en los años anteriores con un inmenso impacto a nivel local", indicó Correa. 

El Promadec fue seleccionado como finalista entre 1.407 proyectos presentados por 513 ciudades de 25 países. Se destacó que más de 100 expertos en materias de desarrollo, evaluaron y seleccionaron las mejores propuestas de América Latina en cada una de las 10 categorías de postulación. La decisión consideró cinco criterios fundamentales: aplicabilidad, impacto directo, impacto indirecto, impacto financiero e innovación.

Verónica Gallardo, gerente del BDE, dijo que la entidad ha canalizado (en estos nueve años) 4.500 millones de dólares para los gobiernos locales, cuando en gobiernos anteriores y en un período similar esa cifra fue de 450 millones. Gallardo aclaró que del monto total, 2.000 millones de dólares son subsidios. Agregó que se quintuplicaron los activos y los indicadores del BDE. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado