Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa cuestiona que Viteri "exija" lista de Odebrecht

El expresidente de la República, Rafael Correa.
El expresidente de la República, Rafael Correa.
Foto: Archivo
30 de mayo de 2017 - 18:13 - Redacción Web

El expresidente de la República Rafael Correa respondió a Cynthia Viteri, excandidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), quien en una entrevista con un canal local este martes sostuvo que "la lista (de Odebrecht) debe ser pública, aunque abochorne al país entero".

"El país entero debe conocer quiénes le robaron al Ecuador, sea quienes sean, estén donde estén", dijo Viteri en dicha entrevista. Añadió que espera que el presidente Lenín Moreno cumpla su promesa de combatir la corrupción.

En su cuenta de Twitter, Correa cuestionó la "reaparición" de Viteri "destilando más odio y limitaciones que nunca".

"(Viteri) 'exige' la lista Odebrecht. ¿Se olvidó de la lista que ya apareció? Todos los nombres coincidían con la contratación del proyecto Chongón, en la época socialcristiana. Por supuesto, la prensa mercenaria ha hecho mutis por el foro", escribió el exmandatario.

"Se olvidó de Charlie Pareja, socialcristiano por los ocho costados, cabecilla de la corrupción en Petroecuador, y también involucrado en el caso Odebrecht, de la que era abogado. La memoria es frágil, pero recuerden que en la era socialcristiana, se llevaron hasta las orejeras de oro que estaban en la residencia presidencial, además del reparto de las aduanas, telefónicas, negociados con el gas, las barcazas, etc.", añadió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Mañana se reactivará el proceso penal contra el excontralor por el caso Odebrecht. Durante su gestión se aplicó un sistema para que un equipo de asesores y subcontralores dieran el último aval a las auditorías. La defensa del exfuncionario sostiene que la Fiscalía carece de sustento en su denuncia por presunta concusión.

Social media