Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Capaya tiene un amarre con los Isaías"

La rendición de cuentas semanal, a cargo del Primer Mandatario, se efectuó en el barrio Martha Bucaram, en el sur de Quito (Pichincha).
La rendición de cuentas semanal, a cargo del Primer Mandatario, se efectuó en el barrio Martha Bucaram, en el sur de Quito (Pichincha).
Foto: Cortesía / Presidencia de la República.
05 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Rafael Correa retó a Carlos Pareja Yannuzzelli (identificado como ‘Capaya’) a regresar al país “a dar la cara”, presentar pruebas y someterse a un polígrafo para responder por los actos de corrupción en Petroecuador y su relación con los hermanos Roberto y William Isaías, prófugos en EE.UU.

En el Enlace Ciudadano 511, emitido desde Quito, el Mandatario desmintió las declaraciones de ‘Capaya’, difundidas en redes sociales, en las que intenta vincular al vicepresidente y candidato al mismo cargo, Jorge Glas, en las irregularidades que investiga la Fiscalía.

Correa reiteró que se trata de una campaña tramada por los hermanos Isaías para dañar la imagen del Gobierno de cara a las próximas elecciones. Esto en aparente complicidad con el candidato a la vicepresidencia por CREO-SUMA, Andrés Páez, quien habría sido impuesto como binomio del banquero Guillermo Lasso.

“Dónde está la cuenta a donde se le ha dado dinero a Jorge Glas (...) Todo es mentira (...) Es una persona íntegra, ni roba ni deja robar”, arremetió el Presidente.

 Aseguró que lo dicho por ‘Capaya’ no es casualidad, sino que tiene un “amarre” con los Isaías para conseguir asilo en Estados Unidos y así evadir a la justicia.

Periodistas de tres medios de comunicación privados entrevistaron al prófugo (las televisoras Teleamazonas y Ecuavisa y diario Expreso), con cuestionarios similares, en las que no se profundiza sobre la participación de ‘Capaya’ en las acusaciones que pesan en su contra.

“La gente no es tonta y se da cuenta de la falta de ética de interrogar al prófugo, al ladrón, para que acuse a la gente honesta”, refutó el Presidente.

Expreso aseguró ayer que no publicó la entrevista realizada el 28 de enero pasado en Miami porque “Carlos Pareja no aportó una sola prueba de sus graves acusaciones dirigidas e miembros” del Gobierno, con Glas a la cabeza.

El Mandatario respondió que “si eso hicieron, les pido mil disculpas, pero nos están dando la razón (…) los demás medios no lo dicen porque es parte de una patraña”.

Las declaraciones de Pareja Yannuzzelli, sobre quien rige una orden de difusión roja de la Interpol, aparecieron el viernes 3 de febrero.

El Presidente dijo que hasta las elecciones del 19 de febrero van a seguir sacando una “bomba”, frente a lo cual conminó a la ciudadanía a confiar en el Gobierno, porque el objetivo detrás de aquello es debilitar la candidatura de Lenín Moreno y lograr la segunda vuelta en las votaciones.

“Hay gente que vende hasta su alma”, reprochó, a propósito del encuentro que el exministro habría mantenido con los Isaías el 11 de enero. Recordó que en la corrupción que se investiga no involucra únicamente al sector público, sino también a las empresas que pagaron coimas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado