Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa anuncia flexibilización en tasa a la herencia a personas con negocios en marcha

Correa anuncia flexibilización en tasa a la herencia a personas con negocios en marcha
25 de junio de 2015 - 13:57

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció esta tarde que el Gobierno Nacional está dispuesto a una flexibilización dentro del proyecto de Ley de Redistribución de la riqueza -que contempla gravar a las herencias- en los casos de empresas o negocios en marcha.

"No es lo mismo recibir como herencia una empresa que recibir una casa con piscina. Si es una casa con piscina, que es un activo improductivo, bueno, que pague un poquito más que el que recibe una empresa en marcha porque eso podría afectar a la producción y al empleo", dijo el Mandatario en el acto solemne por el aniversario de provincialización de Manabí.

El jefe de Estado explicó que "la actual ley no tiene tratamiento especial para negocios en marcha y no era una preocupación, porque sencillamente se evadía el impuesto a la herencia. Hagamos como sociedad también otro pacto ético, político: Dirigente gremial que evada impuestos que se vaya a su casa o mejor aún que se vaya a la cárcel".

Esn así que Correa adelantó que "para el caso de los negocios en marcha, es decir, en caso de heredar empresas en marcha, que no son biene suntuarios, sino unidades propductivas, estamos dispuestos a mantener la tabla actual de impuestos, siempre y cuando también se acaben todas las formas de evasión, básicamente aquellos fideicomisos en el exterior con lo que evadían el impuesto a la herencia".

El Mandatario afirmó que esta decisión se la tomó esta semana luego de una reunión "con importantísismos empresario" como parte del diálogo nacional que planteó sobre las leyes de herencia y plusvalía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media