Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Secom señala a Ecuavisa

Cordicom pide a medios mejor tratamiento sobre detenidos el 17s

Cordicom pide a medios mejor tratamiento sobre detenidos el 17s
30 de septiembre de 2014 - 21:36

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación (Cordicom) pidió, a través de un comunicado, que los medios de comunicación tengan un mejor tratamiento a las noticias generadas por los detenidos de los hechos del pasado 17 de septiembre.

En aquella jornada se efectuó una marcha de trabajadores donde la Unión Nacional de Educadores (UNE) convocó a estudiante de colegio de la capital a salir a las calles. Varios alumnos del colegio Mejía fueron detenidos tras provocar desmanes en la vía pública y atacar a miembros de la Policía Nacional.

En el escrito, el organismo sostiene que el tratamiento informativo de esta noticia por parte de ciertos medios audiovisuales y escritos "podría desorientar la opinión pública y distorsionar la comprensión integral de los hechos".

Además, la Cordicom recuerda que el artículo 71 de la Ley Orgánica de Comunicación expresa "que la comunicación social es un servicio público que debe ser prestado con calidad y responsabilidad que garantice los derechos a la comunicación."

La entidad hace un llamado a los medios de comunicación a cumplir con las normas deontológicas para el ejercicio de la labor periodística.

Una vez conocida esta solicitud, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, a través de su cuenta de Twitter, consideró que la estación televisiva Ecuavisa sea una de las primeras en atender a este llamado de atención.

 

Lea el comunicado completo de la Cordicom aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media