Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contralor Pólit rechazó denuncia de la Comisión Anticorrupción sobre construcción de hidroeléctrica

Contralor Pólit rechazó denuncia de la Comisión Anticorrupción sobre construcción de hidroeléctrica
24 de septiembre de 2015 - 11:40

El contralor general de la Nación, Carlos Pólit, calificó de "mentirosas" las denuncias de la Comisión Nacional Anticorrupción, que el martes afirmó que la construcción de la Central Hidroeléctrica Manduriacu terminó con un sobreprecio de $102 millones.

En la denuncia, la Comisión apuntó que la Contraloría no auditó adecuadamente los contratos y permitió ese incremento de precios, pero Pólit dijo que esa conclusión es falsa y que se origina por una descontextualización del informe de Contraloría sobre Manduriacu.

“No entienden los informes o hay mala intención, 2 cosas, pero lo vamos a señalar, lo vamos a revelar ante ustedes, lo que han hecho con un informe nuestro que ellos no están con el derecho de descontextualizarlo”, manifestó el funcionario.

Pólit explicó que en las auditorías hechas a la construcción de la central hidroeléctrica se determinan responsabilidades, pero que de acuerdo a la ley no constan en los documentos en los que la Comisión Anticorrupción basó su investigación. “Son dos informes que la Contraloría aprobó, y estamos en un tercero que está en pleno campo, porque los informes de Contraloría se van haciendo por etapas a medida que las obras avanzan”, reiteró.

El Contralor dijo que en los próximos días proporcionará información detallada para desvirtuar cada detalle de la denuncia en la que también se implica a otros funcionarios.

Para hoy está prevista una rueda de prensa del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, para analizar el tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media