Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consulta popular en Las Golondrinas será el 3 de abril

Según el censo de 2010 del INEC, Las Golondrinas tiene 5.302 habitantes.
Según el censo de 2010 del INEC, Las Golondrinas tiene 5.302 habitantes.
Foto: Archivo
04 de febrero de 2016 - 16:11 - Redacción Política

Los habitantes del sector denominado Las Golondrinas acudirán a las urnas el domingo 3 de abril de 2016 a fin de dar solución al diferendo limítrofe entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó la fecha una vez que el presidente de la República, Rafael Correa, dispuso vía decreto la convocatoria a una consulta popular.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, afirmó que se garantizará el proceso electoral a través del trabajo conjunto de las áreas técnicas, para que los habitantes de ese sector tengan todas facilidades y puedan cumplir con el sufragio.

El funcionario señaló también que cada etapa de este proceso electoral será socializada con las autoridades de las provincias involucradas.

Este viernes 5 de febrero se realizará la publicación de la convocatoria a consulta popular, a través de los medios de comunicación del alcance de las provincias mencionadas, mediante volanteo, perifoneo, portal web de la institución, entre otras.

Según el plan operativo aprobado hoy por el pleno del CNE, el censo electoral se realizará desde el 21 de febrero hasta el 6 de marzo, la inscripción de los sujetos políticos será desde el 15 hasta 29 de febrero; mientras el simulacro el 20 de marzo. En tanto que la campaña electoral será desde el 26 hasta el 31 de marzo; y el voto en casa el 1 de abril. Este último se aplicará como una política institucional y no como un plan piloto.

Conforme al censo poblacional de 2010 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Las Golondrinas tiene 5.302 habitantes, de los cuales el CNE proyecta que 4.374 electores estén habilitados para sufragar en el proceso.

La transparencia del proceso será acompañada por observadores nacionales e internacionales, así como organizaciones políticas y sociales, informó el CNE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media