Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo transitorio avanza con evaluación de superintendente de Bancos

Las autoridades del CPCCS durante la sesión extraordinaria en Machala.
Las autoridades del CPCCS durante la sesión extraordinaria en Machala.
Foto: Cortesía
25 de junio de 2018 - 15:10 - Redacción Web

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) conoció el informe técnico de investigación, dentro del proceso de evaluación de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Christian Cruz, superintendente de Bancos.

En abril pasado, Cruz presentó su informe de gestión.

Durante la sesión extraordinaria, llevada a cabo este lunes 25 de junio en Machala, el pleno del Consejo transitorio indicó que las autoridades de esos organismos deberán ejercer su derecho a la defensa,  según lo establece el mandato de evaluación.

Para ello, deberán presentar por escrito todos los elementos y documentos de descargo que reúnan los requisitos de pertinencia y utilidad.

Posteriormente, el Consejo transitorio convocará a una audiencia pública, donde expondrán su defensa durante un lapso de 30 minutos cada uno. Luego de ello, el CPCCS tomará una resolución basada en los parámetros de evaluación establecidos.

Christian Cruz es uno de los herederos de la línea económica del gobierno anterior en la Superintendencia de Bancos y una de las pocas autoridades nombradas por el antiguo Consejo de Participación que sigue en funciones.

Este momento, la Asamblea emprendió un proceso de fiscalización en su contra.

Cruz llegó al organismo de control financiero en enero de 2015, reemplazando a Pedro Solines, quien presentó su renuncia irrevocable un año antes de cumplir su período de funciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media