Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo transitorio ratifica cesación de vocales de la Judicatura y nombra encargados

Consejo transitorio ratifica cesación de vocales de la Judicatura y nombra encargados
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2018 - 14:17 - Redacción Web

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) rechazó el recurso de revisión presentado por los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) contra la resolución de su proceso de evaluación, que los cesó en sus cargos.

De este manera, el Consejo Transitorio deja en firme la cesación de Gustavo Jalkh, Néstor Arbito, Karina Peralta, Alejandro Subía, y María América Dávalos.

El recurso, presentado el viernes 8 de junio, impugnaba los argumentos y supuestos establecidos en la resolución del CPCCS-T, en relación con la aplicación del error inexcusable, concursos de méritos y oposición; vinculaciones políticas no demostradas y presunta ilegitimidad del cargo del Presidente y los vocales del CJ.

Pero en su resolución de este jueves 14 de junio, el pleno de este organismo transitorio señala que el recurso presentado no desvirtuó ninguna de las acusaciones que motivaron la decisión que ahora es definitiva. 

Asimismo, el CPCCS-T resolvió encargar la presidencia de la Judicatura a Marcelo Merlo. Mientras, Zobeida Aragundi, Angélica PorrasPablo Albán y Aquiles Rigail serán vocales encargados. Estos asumirán sus cargos hasta el 19 de junio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media