Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo electoral de Venezuela prestará a Ecuador sus máquinas de votación

Consejo electoral de Venezuela prestará a Ecuador sus máquinas de votación
07 de diciembre de 2013 - 15:46

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, José Domingo Paredes, informó hoy en Caracas que el órgano rector electoral venezolano prestará a su país las máquinas de votación para los comicios municipales del próximo 23 de febrero.

"El Consejo Nacional Electoral (CNE de Venezuela) nos entrega en préstamo las máquinas, la asistencia técnica, para desarrollar mediante el voto electrónico las elecciones del 23 de febrero del próximo año", dijo Paredes a periodistas.

Paredes se encuentra en Caracas como coordinador de la misión electoral de la Unasur conformada por 22 delegados de la región que viajó al país caribeño para acompañar los comicios municipales que se realizarán mañana en Venezuela.

"En nombre del Ecuador quiero señalar que nuestro país y nuestra organización el Consejo Nacional Electoral ha participado con delegados que han venido a participar en las auditorías y eso se constituye en una lección muy importante para nosotros ya que el CNE (venezolano) está colaborando (...) para el éxito de las elecciones del 23 de febrero", dijo.

También indicó que la misión de Unasur que se encuentra en Venezuela participando en todas las fases preparatorias para los comicios de mañana, es "la misma" que participará en las elecciones ecuatorianas de febrero próximo.

Los ecuatorianos elegirán en febrero de 2014 a 23 prefectos de las provincias, 221 alcaldes, 1.305 concejales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.

En Venezuela se realizará mañana la elección de 337 alcaldes, cerca de 2.500 concejales y, en algunas partes, a representantes indígenas, para los próximos cuatro año. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media