Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejales de PAIS creen que marchas de la oposición son "plataforma para la promoción política"

En el Concejo Metropolitano de Quito se analizó las movilizaciones en la ciudad. Foto: Alvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
En el Concejo Metropolitano de Quito se analizó las movilizaciones en la ciudad. Foto: Alvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
02 de julio de 2015 - 14:51

El Concejo Metropolitano del Municipio de Quito analizó hoy cuál sería la postura de la entidad sobre las movilizaciones, que se realizan en Quito.

El concejal Sergio Garnica (Suma-Vive) propuso como preocupación que el Cabildo analice los presuntos intentos golpistas que denunció el Gobierno. Manifestó que se debe rechazar el intento de romper la democracia.

Luis Reina (PAIS) llamó al diálogo independientemente de las posturas políticas. "Como consejeros metropolitanos debemos invitar al cumplimiento y al respeto del Estado de derecho", agregó.

El concejal Marco Ponce (Suma-Vive), propuso que se haga un llamado de atención a las declaraciones de la asambleísta Gina Godoy. Manifestó que no ha participado de ninguna movilización, pero que sí lo han hecho amigos y familiares, "que no son borrachos ni drogadictos". Sin embargo, agregó: "Soy gente democrática y busco el interés porque tengamos paz en este proceso".

Mario Guayasamín (PAIS), de su lado, dijo que si se analizan las expresiones de Godoy, también, se debería rechazar la conducta de ciertas personas que se refieren de manera agresiva. Esto sobre las declaraciones que hizo el alcalde Mauricio Rodas el jueves pasado, en la Tribuna de Los Shyris.

Guayasamín recordó que en el Gobierno de León Febrés Cordero también se emitieron expresiones similares a las que dijo Rodas aquel día.

Carlos Páez (PAIS) recordó que este tipo de debates no tiene que ser visto como "una plataforma para la promoción política", sino que tiene que ser un llamado a las manifestaciones pacíficas.

A Patricio Ubidia (PAIS), en cambio, le llamó la atención que en más de 3 semanas de manifestaciones no se hayan registrado personas detenidas y, a pesar de ello, haya heridos y daños materiales.

La vicealcaldesa Daniela Chacón (Suma-Vive) reiteró que la ciudadanía tiene derecho a expresar sus opiniones, siempre de manera pacífica.

Renata Moreno (Suma-Vive) dijo no ser "golpista" y presentó su respaldo a todos quienes salen a las calles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media