Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conaie participará en movilizaciones de los trabajadores

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, fue el encargado de anunciar la participación de esta organización en las marchas del jueves. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
Jorge Herrera, presidente de la Conaie, fue el encargado de anunciar la participación de esta organización en las marchas del jueves. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
15 de julio de 2014 - 12:18

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) participará en las movilizaciones previstas para el jueves 17 de julio. Jorge Herrera anunció que apoyarán a los trabajadores ese día y participarán de la marcha que saldrá desde el sector de El Ejido en la tarde.

Los dirigentes de la Conaie, a través de una rueda de prensa, anunciaron que sus miembros se concentrarán a las 15:00 en los exteriores de la Caja del Seguro para unirse a los sindicatos de trabajadores que marcharán en desacuerdo al proyecto del Código Laboral.

Floresmilo Simbaña, dirigente de la Conaie, destacó que existen artículos atentarios a los derechos colectivos de los trabajadores, como la negociación de los contratos colectivos.

En otros temas que se trataron en la rueda de prensa, los miembros de la Conaie anunciaron su rechazo a las negociaciones del acuerdo comercial con la Unión Europea. Herrera afirmó que este tipo de acuerdos atentan la soberanía alimentaria del país y afectan a los pequeños agricultores.

Si bien, los miembros de esta agrupación no conocen aspectos concretos de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional con la Unión Europea, dijeron que no apoyarán esta iniciativa y se mantendrán a la expectativa de los resultados que se puedan obtener de estas conversaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media