Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conaie anuncia movilización para el 11 de noviembre

La Confederación realizó un análisis de la movilización de agosto pasado. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
La Confederación realizó un análisis de la movilización de agosto pasado. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
12 de octubre de 2015 - 19:35

Una nueva movilización para el próximo 11 de noviembre anunció la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Así lo afirmó Jorge Herrera, presidente de la Confederación, al finalizar el encuentro que mantuvieron desde la mañana de este lunes en la sede de la Ecuarunari, en el sector de Itchimbía, centro norte de la capital. En la jornada, realizaron un análisis de las movilizaciones de agosto pasado.

Herrera volvió a insistir en el archivo de las enmiendas constitucionales, así como la liberación de los detenidos en las protestas.

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, manifestó que con esta acción de noviembre se “reactiva el levantamiento indígena” y agregó que también se preparará un paro nacional o huelga en diciembre.

De la misma manera, como parte de la conmemoración del Día de la Interculturalidad, Pérez entregó diez 10 pasaportes andinos a sus dirigentes. Explicó que se lo realizó conforme al derecho de la libre determinación de los pueblos, de manera que puedan circular libremente en todos los países, como un documento único para identificarse. “La meta es entregar 250 a los líderes”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media