Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las resoluciones serán presentadas al Ejecutivo

Conaie analiza la soberanía alimentaria en su cuarto taller

Dirigentes indígenas de todo el país asistieron al taller que trató, como tema central, la soberanía alimentaria y la Ley de Tierras y Semillas.
Dirigentes indígenas de todo el país asistieron al taller que trató, como tema central, la soberanía alimentaria y la Ley de Tierras y Semillas.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
02 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) realizó ayer en Quito su cuarto taller de diálogo con los dirigentes indígenas de todo el país, junto con la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa).

El taller titulado “análisis y debate de las leyes de Tierra y Semillas en torno a la Soberanía alimentaria” tuvo como principal objetivo fomentar el diálogo con los directivos y organizaciones de primer grado para analizar las leyes de Tierra y Semillas y así conocer sus efectos respecto a la Soberanía Alimentaria.

Este es el cuarto taller que realiza la Conaie en el marco de los diálogos que mantiene el presidente Moreno. Según Jorge Herrera, presidente de la Conaie, los encuentros están enfocados en fortalecer el diálogo interno del movimiento para, posteriormente, ahondar en el diálogo con el Gobierno. “Moreno ha mostrado, al menos, una posición positiva”, afirmó Herrera.

El diálogo que ha propuesto la Conaie a sus bases está enfocado en alrededor de 15 talleres. En cada taller el movimiento busca generar una matriz de observaciones, sugerencias y propuestas.

Una vez concluidos estos encuentros, Conaie entregará sus conclusiones y requerimientos al presidente Moreno, así como a los ministerios a los que corresponda, “tal es el caso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, afirmó José Buñay, presidente de Copisa.

Según Buñay, otra parte de las resoluciones será entregada a los asambleístas de Pachakutik para que planteen reformas a las leyes.

Según el presidente de Copisa, la importancia de los talleres radica en analizar el contexto de las leyes que los afecta y plantear “propuestas positivas y que aporten al desarrollo del país”.

Herrera recordó que el pasado 4 de julio, la Conaie socializó cuatro ejes programáticos a la ciudadanía: construcción de un Estado plurinacional; cambio de modelo económico; respeto de los derechos humanos y la democracia; crítica a los responsables de la corrupción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media