Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comunicación no será un servicio público en la nueva ley

La comunicación no será un servicio público en la nueva ley
Foto: Cortesía
01 de agosto de 2018 - 15:12 - Redacción Web

El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea, Jorge Corozo, aseguró que la nueva Ley de Comunicación no será sancionadora. Él respalda su criterio en las últimas decisiones que tomó esa mesa legislativa.

La principal decisión fue eliminar de la reforma el concepto de comunicación como un servicio público.  Según Corozo, lo que sí permanecerá es que la comunicación es un derecho de todos los ciudadanos.

Ayer también la Corte Constitucional analizaba la legalidad de la reforma hecha por la Asamblea en el 2015 y que incluyó a la comunicación como un servicio público en la Carta Magna. La decisión de los jueces no se conoció hasta el cierre de esta edición.

Asimismo, la Comisión excluyó de la reforma al linchamiento mediático, descartó la  posibilidad de incluir la figura de la “Real Malicia” y hay consenso para eliminar la Supercom.

En la mañana de ayer, las periodistas Tania Tinoco, María Josefa Coronel y el periodista Gustavo Cortez fueron a la Asamblea para solicitar cambios en el proyecto legal. Las principales observaciones fueron a las figuras de réplica y rectificación, que -a criterio de los tres- ocasionaron abusos por parte de las autoridades públicas.

Corozo aseguró que se han hecho cambios en esas normas y dijo que se garantizará el derecho de los periodistas y de los ciudadanos.

Ayer terminaron las comparecencias en la Comisión de Derechos Colectivos. Más de 80 representantes de medios, gremios periodísticos, organizaciones sociales, catedráticos, ministros y autoridades presentaron sus propuestas. Ahora,  los asambleístas se concentrarán en la redacción del informe para el debate en el Pleno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media