Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité de Ética estudia hoy situación de asambleístas

Comité de Ética estudia hoy situación de asambleístas
25 de octubre de 2013 - 00:00

En la nota que EL TELÉGRAFO publicó el 24 de octubre titulada “Cuatro legisladores son citados” hay algunos detalles que queremos aclarar con nuestros lectores.

En la sumilla se escribe que los legisladores Mauro Andino, Gina Godoy, Paola Pabón y Soledad Buendía comparecerán a la Comisión de Ética de Alianza PAIS “para exponer su posición sobre la acusación del presidente de la República, Rafael Correa, de llevar agendas propias en el debate legislativo”.

Aunque el sábado pasado, durante el enlace ciudadano, el Jefe de Estado lamentó la existencia de agendas propias, él nunca señaló a un asambleísta en particular.

El Comité de Ética del oficialismo tiene 15 días para deliberar. Puede sancionar o revocar el mandatoLo que ha reiterado el Primer Mandatario es que se quebró la confianza política, pues un día antes de que se presentara la moción para despenalizar el aborto en casos de violación, se acordó mantener el artículo tal y como estaba.

En la nota también se menciona una reunión ocurrida el miércoles pasado entre la dirigencia de PAIS, donde Galo Mora habría decidido remitir el caso al Comité de Ética de la organización.

Lo cierto es que esa decisión ya fue tomada tiempo atrás y más vale en la cita de aquel día no se abordó el asunto.

Lo cierto es que para hoy está prevista la comparecencia de los cuatro asambleístas citados anteriormente ante el Comité de Ética de PAIS.

Ayer, Godoy envió un comunicado donde expresa su posición al respecto. Ella rechazó que se la señale como “traidora” o “manipuladora”.

“No podemos estar siendo llamadas traidoras o señaladas con el dedo. El acompañamiento a Paola Pabón, al retirar la moción, se lo di como asambleísta, como mujer, como compañera de la Revolución Ciudadana, como amiga, y no por eso debo ser desacreditada”, expresó.

Ella espera hacer uso legítimo de su derecho a la defensa. “No voy a negar que respaldé el retiro de la moción y si esa es la falta que se me imputa, asumiré la sanción que se crea pertinente”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media