Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El informe de la asamblea obtuvo 11 votos a favor

Comisión ratifica cooperación entre Ecuador y Turquía

La Comisión de Soberanía,  Relaciones Internacionales y Seguridad Integral informó que se busca mejorar diferentes áreas de ambas naciones. Foto: Cortesía
La Comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral informó que se busca mejorar diferentes áreas de ambas naciones. Foto: Cortesía
14 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, con 11 votos, aprobó el informe favorable respecto a la ratificación del Acuerdo Marco de Cooperación entre Ecuador y Turquía.

El instrumento internacional permitirá que ambas naciones alcancen intercambios en ámbitos de planificación y desarrollo, medio ambiente y recursos naturales, tecnología e innovación productiva, energía, minería, pesca, agricultura y agroindustria, puertos, transporte y comunicaciones, vivienda y desarrollo urbano, turismo, salud y bienestar social.

En el informe preparado por la comisión se destaca que el impulso y desarrollo de actividades económicas y proyectos de inversión son sin duda condiciones necesarias para la consecución del Buen Vivir y para la transformación de la matriz productiva.

La asambleísta Verónica Rodríguez, representante de la provincia de Manabí, explicó que siendo la lucha contra la pobreza y la exclusión social una prioridad fundamental en el país, este acuerdo impulsa y fortalece la cooperación entre dichas naciones, considerando el desarrollo y la expansión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media