Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión pide archivo de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación

Comisión pide archivo de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación
20 de noviembre de 2015 - 17:33

La Comisión Permanente de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional aprobó el informe de archivo del proyecto de reforma del numeral 4 del artículo 64 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), planteada por la asambleísta Cynthia Viteri, informó la Supercom. 

Representantes de organizaciones sociales, como colectivos GLBTI, campesinos de Manabí y agrupaciones de afro descendientes, habían expresado que dar paso a esta reforma significaría retroceder en los derechos reconocidos en la Constitución de la República y en la ley.

Viteri, con el respaldo de 23 asambleístas, planteó la derogación del numeral 4 del Art. 64 de la LOC, que señala: "Medidas administrativas.- La difusión de contenidos discriminatorios ameritarán las siguientes medidas administrativas: 4. En caso de nuevas reincidencias, la multa será el doble de lo cobrado en cada ocasión anterior, sin perjuicio de cumplir lo establecido en los numerales 1 y 2 de este artículo".

El 21 de octubre pasado, el titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, acudió a la reunión de la Comisión, donde aseguró que dicha propuesta de reforma constituía "un intento de proteger los intereses económicos de los medios de comunicación que tienen como práctica recurrente difundir expresiones discriminatorias”.

Además, Ochoa informó que, desde que entró en vigencia la ley el 25 de junio de 2013, no se ha generado una multa por la aplicación de esta norma. Consideró que tal reforma implicaría la violación del principio de progresividad de los derechos fundamentales que conlleva la obligación de mejorar la protección, evitar la disminución de los derechos humanos y garantizar que el Estado adopte las medidas necesarias para hacer efectivo el ejercicio de los derechos.

El documento será remitido a la Presidenta de la Asamblea Nacional para que se lo incluya en la agenda del Pleno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media