Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Multipartidista espera que mañana comparezca Daniel M.

Comisión Multipartidista espera que mañana comparezca Daniel M.
Foto: Captura de pantalla
30 de junio de 2020 - 17:31 - Redacción Política

La Comisión Multipartidista de Investigación ante las denuncias presentadas en contra del asambleísta Daniel M., por supuestos actos de corrupción en la construcción del hospital de Pedernales (Manabí), resolvió el martes 30 de junio de 2020 convocar para mañana miércoles 1 de julio de 2020 una última comparecencia de dicho legislador.

Esto, luego que el parlamentario no se presentó por tercera vez ante la comisión para que haga uso de su derecho a la defensa, en el caso que pesa en su contra.

El legislador Daniel M. fue llamado para comparecer el pasado viernes 26 de junio, pero a través de un oficio remitido por su abogada Gabriela Moreira, pidió ser recibido el lunes 29 de junio para tener tiempo de prepararse, sin embargo, no llegó.

Este martes, en un nuevo oficio enviado por la abogada Moreira, se solicita que se difiera la presencia del asambleísta a dicha mesa legislativa y que “sería prudente convocarla, tomando en cuenta los tres días hábiles que fueron peticionados en el escrito que antecede a la presente”.

Tras ello, el presidente de la Comisión, Xavier Casanova, aclaró que los miembros de la Comisión no son jueces, sino que tienen como fin tratar ciertas denuncias de índole administrativo y político.

Además, dijo que del Centro de Rehabilitación Social Quito, No. 4 entregó todas las facilidades para la comparecencia del legislador, a través de mecanismos telemático, pese a ello, no asistió.

El parlamentario de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, también enfatizó que a Daniel M. se le ha dado las facilidades necesarias para que ejerza su legítima defensa.

El pueblo ecuatoriano requiere respuestas, y estamos viendo cómo evaden, y ahora resulta que son las víctimas, que desde el 10 de junio no tienen el tiempo suficiente para una defensa técnica”, mencionó Aleaga.

Casanova indicó que mañana miércoles, a las 09:00, acudirá a comparecer la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, por un supuesto nexo con el legislador por la aprobación del movimiento político Amigo, y se espera la confirmación de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y la fiscal general, Diana Salazar, para el cierre esta fase del proceso.

La Comisión espera aprobar el informe este jueves 2 de julio, para luego enviarlo a pleno de la Asamblea para su análisis. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado