Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización califica juicio político a Verónica Espinosa

La Comisión también resolvió sumar al proceso la investigación previa que hizo sobre la gestión de Espinosa al frente del Ministerio de Salud.
La Comisión también resolvió sumar al proceso la investigación previa que hizo sobre la gestión de Espinosa al frente del Ministerio de Salud.
Foto: Archivo
27 de junio de 2019 - 16:08 - Redacción Política

Verónica Espinosa deberá afrontar un juicio político por su gestión al frente del Ministerio de Salud. La tarde de este jueves 27 de junio del 2019 la Comisión de Fiscalización de la Asamblea arrancó con la primera etapa de este proceso de censura.

Los asambleístas se reunieron desde las 14:30 para avocar conocimiento de la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que avaló el pedido de la legisladora independiente Mae Montaño para indagar las supuestas irregularidades en la adquisición y manejo de pruebas rápidas de VIH, en la compra de medicamentos y otras supuestas falencias en su administración.

La Comisión de Fiscalización ya adelantó una investigación contra Espinosa, por eso resolvió sumar esa información al proceso de juicio político. También aprobó un calendario de las autoridades, funcionarios del Ministerio de Salud y otras personas que deberán acudir a la Asamblea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media