Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombianos lamentan la suspensión de instalación de Mesa de Diálogo entre el ELN y el gobierno

Colombianos lamentan la suspensión de instalación de Mesa de Diálogo entre el ELN y el gobierno
Foto: AFP
28 de octubre de 2016 - 09:54 - Redacción Web Quito

Diferentes organizaciones sociales colombianas, que viajaron hasta Quito, mostraron su pesar por la suspensión de la instalación de la Mesa de Diálogo entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de ese país.

Mediante un comunicado de prensa, la sociedad civil colombiana, entre ellos las personas colombianas refugiadas en el Ecuador,se ofrecieron como mediadores y/o facilitadores para contribuir a superar eventuales crisis del proceso, poniendo a la disposición de las partes todos nuestros esfuerzos y capacidades.

La sociedad continúa trabajando en el fortalecimiento de una propuesta de participación en la construcción de la paz "que esperamos poder entregar a las partes, esto dentro del espíritu de participación contenido en la agenda hecha pública en marzo de este año en Caracas", señalan en el comunicado.

Argumentan que las dificultades del proceso son, desafortunadamente parte del proceso. "Corresponde a las partes de la mesa y a la sociedad, la gestión más adecuada para sean superadas.Es necesario que aprendamos de estos obstáculos, entendiendo que el proceso supera las dificultades presentes".

Creen que uno de los problemas es la falta de mecanismos de comunicación entre las partes, y entre éstas y la sociedad. "La participación y la legitimidad del proceso dependen de un flujo de comunicación respetuoso, oportuno y transparente". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media