Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivos se reunieron en Quito para analizar la unidad sudamericana

A la cita, asistieron más de 400 personas, algunas provenientes de Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Honduras, Uruguay.
A la cita, asistieron más de 400 personas, algunas provenientes de Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Honduras, Uruguay.
Foto: El Telégrafo
29 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

El parque de la Mitad del Mundo, al noroccidente de Quito, fue el sitio que acogió a colectivos integrados por representantes de varios países, que efectuaron mesas de trabajo para elaborar un manifiesto de apoyo a la unidad de las naciones del sur integradas en la Unasur.

William Trujillo, de la organización Vientos del Sur, dijo que el encuentro denominado “Somos Unasur” se preparó desde hace 5 meses.

Resaltó la importancia de concienciar a los ciudadanos de nuestros países “sobre la importancia de la integración para defender por ejemplo las reservas de agua, petróleo, los derechos de los trabajadores que son amenazados por las corporaciones internacionales”.

A la cita, según Trujillo, asistieron más de 400 personas, algunas provenientes de Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Honduras, Uruguay.

El activista resaltó que otro de los objetivos es generar una agenda a largo plazo, “que permita recuperar ese camino que les hemos dado a nuestros gobernantes”.

El encuentro se extendió durante toda la mañana del sábado y elaboraron un documento con las conclusiones que entregarán como respaldo a la Unasur.

Trujillo señaló que también se desarrollará un encuentro de videos y películas del sur, el siguiente mes, en 12 países del continente, donde se harán foros. “Vamos a llegar a universidades, vamos a dar la lucha por la Unasur”.

Asimismo, aclaró que no están en contra del anuncio del presidente Lenín Moreno de entregar el edificio que ocupaba la Unasur para que se haga una universidad indígena. Sin embargo, sostuvo que con esta decisión se le está quitando a Ecuador la posibilidad de ser la capital de la unidad del sur.

El exparlamentario andino Pedro de la Cruz no cree que el edificio funcione como universidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado