Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE amplía el plazo para que tres provincias concluyan el escrutinio

Los integrantes del Pleno, en su sesión N°21.
Los integrantes del Pleno, en su sesión N°21.
Foto: Twitter
03 de abril de 2019 - 13:00 - Redacción Política

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió la destitución de Luis Páez, presidente de la Junta Provincial de Los Ríos y designó a Rosalia Ordoñez, vocal suplente, como su reemplazo.

A esta resolución se llegó este miércoles 3 de abril de 2019, durante la sesión N°21, que se lleva a cabo en las instalaciones del CNE, en Quito.

Las autoridades anunciaron que la decisión obedece a múltiples reclamos presentados por parte de organizaciones políticas que se registraron en dicha jurisdicción. Con esta resolución, los miembros del pleno esperan que continúe el proceso de validación de las actas para las elecciones seccionales, efectuadas el domingo 24 de marzo.

En la misma sesión, el Pleno anunció que (con cuatro votos a favor y una abstención) se aprobó una prórroga de 10 días para que las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos cumplan con el escrutinio en las juntas provinciales.

El plazo para culminar con el conteo se cumple hoy. No obstante, las autoridades del CNE decidieron extender tiempo, conforme lo establece el artículo 132 del Código de la Democracia, de acuerdo a lo solicitado por las Juntas Provinciales Electorales de dichas provincias.

El pasado martes, el CNE informó que Manabí tenía el 91,62% de las actas escrutadas, mientras que Guayas el 97,23% en el recuento de sufragios y actas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media